La adopción es cara. Ohio quiere que los bancos y las cooperativas de crédito ayuden.

abril 13, 2022 Pathways adoption program press release

Brent Fisher y su esposa Magan quieren adoptar un hijo, pero el proceso es largo y los costos pueden ser prohibitivos.

La pareja estaba buscando sacar un préstamo de capital de origen. “Es realmente la única opción disponible para una familia que puede que no tenga $50.000 por ahí”, dijo.

El nuevo programa “Family Forward” incentiva a las cooperativas de crédito a prestar hasta 50.000 dólares para gastos de adopción, permitiendo a las instituciones que ingresen depósitos de municipios y distritos escolares donde operan si ofrecen esos préstamos. De otro modo, los sindicatos de crédito están prohibidos a los depósitos de las instituciones públicas. Los bancos también pueden inscribirse en el programa, aunque ya pueden aceptar depósitos públicos sin participar.

El estado da a todos los prestamistas en el programa un depósito para que coincida con el valor de los préstamos que hacen a tipos de interés inferiores al mercado. “Por lo tanto, están ofreciendo a su cliente potencial una tasa de interés más baja en un préstamo, dándoles una pierna en un competidor que no participa en el programa”, dijo Brittany Halpin, secretaria de prensa de Ohio Tesorer Robert Sprague.

Fisher, vicepresidente adjunto de marketing para Hacienda de Pathways, dijo que él y su esposa se registraron para adoptar hace un año y todavía están pasando por el proceso de ser emparejados con un niño, pero una vez que eso suceda, gran parte de la ley se debe. Los Pescadores ya han tenido que gastar para cosas como viajes, mejoras en el hogar y seguridad.

“Este programa es literalmente un salvavidas”, dijo. “Abrirá la puerta de posibilidades para familias que sean dignas de ella pero que no tengan el presupuesto para sufragar muchos de esos gastos.”

La adopción es a menudo mucho más cara de lo que la gente se da cuenta, dijo Kidwell. Y el problema le llega a casa porque Fisher y otro empleado financiero de Pathways están pasando por el proceso de adopción.

Los préstamos pueden cubrir inspecciones domésticas, certificaciones, viajes para cubrir posibles adoptivos y otros costes. Pathways suelen duplicar los términos del programa de referencia en esos préstamos de cinco a diez años porque los gastos pueden llegar a ser de 50.000 a 75.000 dólares, dijo Kidwell.

Hio-hio, las cooperativas de crédito han sido históricamente dejadas fuera de la sección del Código Revisado de Ohio, que rige los depósitos públicos hechos por subdivisiones políticas estatales y locales. Hasta hace poco, sólo los bancos podían aceptar esos depósitos.

Los sindicatos de crédito están descargando los depósitos ahora, pero Kidwell dijo que pronto llegará un momento en que eso no será el caso. “Y no es sólo eso”, dijo. “Es otra cosa que podemos hacer por la comunidad”.

“Desde allí, nuestro equipo llegó a trabajar para encontrar una manera de apoyar a las familias de Ohio mientras navegan por el proceso”, dijo. Hasta la fecha, dos cooperativas de crédito y un banco se han inscrito para participar en el programa Family Forward.

Veinticinco estados tienen leyes que permiten expresamente a las cooperativas de crédito estatales aceptar fondos públicos y permitir a las entidades gubernamentales depositar fondos públicos en las cooperativas de crédito estatales, según la Liga de Crédito Union de Ohio. Además, otros 17 estados no tienen leyes que permitan o prohíban explícitamente las cooperativas de crédito que posean fondos públicos.

A finales de marzo se presentó un movimiento para permitir a las cooperativas de crédito en Colorado aceptar depósitos públicos. Pero Ohio está más abierto al concepto, dentro de ciertas limitaciones.

Halpin dijo que es responsabilidad de la Asamblea General del Estado y de los responsables de formular políticas escribir leyes y establecer reglas relativas a las instituciones financieras como depositarios públicos, y la oficina del Tesorero seguirá respetando la ley estatal y ayudará a garantizar la seguridad de los depósitos públicos.

En 2017, la Asamblea General añadió a las cooperativas de crédito como participantes elegibles en determinados programas de depósito vinculados administrados por la oficina del Tesorero, como el programa Family Forward. Desde entonces, la oficina del Tesorero ha trabajado estrechamente con las instituciones financieras del estado para implementar el nuevo estatuto y facilitar la inclusión de las cooperativas de crédito tal y como está permitido y dirigido por la ley, dijo.

Sobre Pathways

Pathways Financial Credit Union es una institución financiera sin fines de lucro y de propiedad de los miembros y de servicios completos. ¡Pathways es la unión de crédito de más rápido crecimiento en Ohio en los últimos 10 años! Cuando usted banca con Pathways, usted es más que un cliente, ¡usted es uno de nuestros propietarios! Estamos dedicados a maximizar los ahorros para nuestros propietarios. Como parte más importante de nuestra organización, ponemos sus necesidades primero en cada decisión que tomemos.

Número de rutina 244077093

Teléfono Banking